Ir al contenido principal

Eco-estropajo con la lana acrílica



El eco-estropajo es hecho a crochet con la lana acrílica. Se llama eco-tawashi (エコたわし) en japonés. Como la concavidad y la convexidad de la fibra de la lana acrílica absorben facilmente la mancha, el estropajo con la lana acrílica no necesita el detergente. Por eso se llama "Eco".
Hay lo mismo en vuestro país? Yo siempre lo uso en la cocina y el baño. En Japón antes (más o menos 10 años antes?) ello estaba de moda. Muchas mujeres lo hicieron a mano. Es raro comprarlo en la tienda. Nunca no he visto que el eco-estropajo se vende en la tienda, aunque se vende en la tienda on-line como Etsy. Estos últimos años se publican los libros en los que se presentan varios tipos de eco-estropajos bonitos. Compré uno y tengo mucha afición a hacer ellos de flor y hoja sin cansarme. Pero hago tantos iguales que no gasto todo. Así que los regalo poco a poco en alguna ocasión.
Cuando estoy libre, disfruto de mirar los libros de los objetos de ganchillo y punto, y también pasear por la tienda del hilo de lana. Me siento bien.





PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. me encantan! Y funcionan he?.
    Si yo no fuera tan torpe con me haría unos! jejejeje
    Me gusta mucho tu blog, siempre me sorprende!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No los conocía. ¿Limpian bien? Yo soy fanática del jabón y si no veo salir espuma me parece que no queda limpio. Me llama mucho la atención, debería probarlo.
    Me hace gracia el enganche que tienen para colgarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María y Alicia, Sí, limpian bien! Al quitar el paso de té, os sorprenderéis su eficacia. Pero es difícil para los platos muy grasos como ellos de agillos. Cuando lo hacéis, usad la lana acrílica de 100 por ciento. O puedo regalar uno si lo queréis.

      Eliminar
  3. son preciosos!!!
    Por aquí no los he visto. Estoy de acuerdo con María, tu blog siempre me sorprende.
    Me he comprado un libro que se llama "El Japón de Murakami", tengo muchas ganas de empezarlo. Ya te preguntaré o te comentaré cuando vea algo curioso :0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, Como Eco-estropajo es común en Japón, me sorprendo vuestros comentarios. ;) En el caso de que tengas alguna duda sobre ese libro, me puedes preguntarlo sin reserva!

      Eliminar
  4. Me encantan tus eco-estropajos!! Me contarías cómo los tejes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Como no puedo encargar los dibujos, te presento unas paginas que se parece a ellos.

      http://www.amuuse.jp/topics/tawashi_flower.html
      Pon una flor favorito.

      http://meruhide.exblog.jp/16623931

      Eliminar

Publicar un comentario