Ir al contenido principal

La flor de colza y la naranja




Como nunca vivo en el extranjero, no conozco mucho la cocina casera y las verduras locales de los países extranjeros. En la primavera de Japón comemos el brote de la flor de colza. Me gusta mucho. Se come en tu país? Es un pequeño placer diario sentir la estación por los alimentos.



Esta naranja es bastante rica, lozana y dulce. Se llama Minneola. Es cruzada el pomelo y la tangerina. Cuando regresé a casa, me dí cunenta de que olió bien.

PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Aquí en España no hay mucha variedad de verduras, yo normalmente uso mucho cebolla, zanahoria, puerro, calabacín... Flores casi no se comen(excepto coliflores) y brotes tiernos tampoco (salvo los espárragos o los ajetes).
    La flor de colza no sabía que se comía, aquí se cultivó hace tiempo esa planta para obtener aceite, pero no sé si se ha utilizado como verdura. Tengo curiosidad por saber qué sabor tiene.
    Esas naranjas tampoco las he visto. Creo que en Japón tenéis mucha más variedad de frutas y verduras.

    ResponderEliminar
  2. ay que interesante!
    Pues en mi ciudad, Valencia, van a empezar las fallas (una fiesta popular) y es tradición comer chocolate a la taza y buñuelos de calabaza! Así como un millón de calorías en comparación con tu rico plato de verduras! jajajajajajaj Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a TODAS, Entendí que hay una diferencia entre España y Japón. Además no os sorprendáis de comer la flor del crisantemo comestible en otoño. Siempre se comen la envinagrada. Me gusta mucho.

    Alicia: Me parece que eres buena cocinera. La flor de colza comestible fue mejorada. Es un poco amargo y dulce. En Japón dicen que las verduras y las hortarizas naturales de la montaña de la primavera tienen el sabor amargo, y esa amargura tiene la acción antivenenosa para el cuerpo.

    Creaciones Verdes: Vives en Valencia! Mi profesor del curso anterior es de Valencia. Voy a pregutar la comida tradicional de las fallas. ¡Lo que comen! Pero quiero probarlos. :)

    ResponderEliminar
  4. HOLA
    En México tenemos una extraordinaria variedad de frutas y vegetales. Todo el año podemos disfrutar de muchos alimentos vegetales, ahora mismo tenemos tomates uva y cereza tomates verdes, rojos y amarillos. Pitanga, Espárragos, piña, zapote negro y chico zapote, fresa, mamey, tamarindo, guanábana, pitahayas, papaya, banana, poro, jícama, aguacate y un largo etcétera.
    Mi país está dividido en 32 regiones (estados) y cada uno tiene un tipo de comida diferente a los otros, pero los tacos los comemos en todo México.
    En mi lugar de origen (Sinaloa) lo principal es los mariscos (callo de hacha, pulpo y camarón) y los tomates, garbanzos y berenjenas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario. Me interesa que hayas leído este artículo bastante antiguo. Me recuerdo esa época como si yo viajara en máquina del tiempo. Entre su enseñanza tengo un montón de frutas y vegetales desconocidos, pitanga, zapote, mamey, poro, jícama. Por ahora disfruto de imaginar. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario