Ir al contenido principal

La gota de rocío



La gota de rocío... Hasta que mi profesor de español enseñó que un líquido con un frutito derecho era "rocío", creía que "rocío" es un nombre de lugar. Solamente sabía una palabra "gota" que expresa una partícula redondeada de agua.
Cuando estoy ocupada y cansada, me molesta estudiar español. Ahora estudio dos días por semana después de trabajar. Como no tengo la ocasión suficiente de usarlo fuera de la clase y este blog, pero me parece que no puedo dejarlo. Aunque no sé porqué.
Lo que me interesa es la conjugación lógica. No recuerdo bien los vocablos. Para mi los artículos son más difíciles de lo que tal vez vosotros pensáis. Creo que español es el trabajo de toda mi vida.

PVアクセスランキング にほんブログ村

Comentarios

  1. Creo que debe ser muy difícil para vos aprender el español, como sería difícil para nosotros aprender japonés. No lo dejes, lo haces muy bien! Hablar otro idioma te acerca a su cultura y te "abre la cabeza" a otros mundos. También dicen que es muy buen ejercicio para tener entrenado el cerebro y nunca envejecer ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso lo mismo que Mariana! No lo dejes, sería una pena ahora que ya sabes tanto! además me encanta tu blog en español, lo escribes muy bien! Me imagino que ha de ser difícil, para mí el japonés sería como subir el himalaya, impensable! aunque lo encuentro precioso, sobre todo la escritura, no es tán rígida como la nuestra, la de ustedes siempre tiene movimiento!
    Lo que tienes que hacer es tómartelo con más calma, ya estarás más descansada y no se te hará tan pesado más adelante! Un abrazo, Karin!

    ResponderEliminar
  3. estoy con ellas. Ánimo! Lo haces muy bien ;)
    Y además me encanta tu blog. Eres tan educada y atenta... :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a TODAS, No me preocupéis. No dejo el estudio. Deseo adelantar paso a paso. Y si posible, me gustaría usar español en el trabajo...

    ResponderEliminar
  5. Estudiar un idioma es complicado, sobre todo si no tienes oportunidad de practicarlo. A mí me pasa con el inglés, hace ya mucho que no estudio y a veces pienso que se me va olvidando, por eso también uso el blog para practicar. Ánimo con tu español, a mí me gusta mucho leer tus historias, solo tienes que pensar que para aprender hay que ir despacio. No sé cuánto tiempo llevas estudiando español, pero te expresas muy bien. No quiero ni imaginarme a mí misma hablando japonés, ¡un desastre!

    ResponderEliminar
  6. Rocio es esa humedad que se condensa por la mañana y por la nochecita que queda en las hojas de las plantas y de los frutos, esas gotitas de agua que ves por la mañana temprano en las plantas se llama rocío, pero tambien es nombre de mujer: Rocío. En español no solemos darle mucha importancia a los significados de los nombres, pero algunos son verdaderamente poéticos cuando los pensamos bien, claro que no todos tienen un significado tan sencillo de ver porque muchos nombres de son de origen muy antiguo y extranjero que no tienen que ver con efectos de la naturaleza como Rocío o Candela por ejemplo. Son muy interesantes tus posts.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario