Ir al contenido principal

Tokiota en la Osaka histórica

Siempre no puedo tener tiempo libre en el viaje por el trabajo. Tuve 2 horas libres por eso paseé por la ciudad de Osaka. Al principio fui al museo de loza y porcelana, 東洋陶磁美術館(Toyo touji bijutsukan). El museo se fundó en 1982 para conmemorar la donación de mil piezas de loza y porcelana oriental del Señor Ataka. Me encantaron las tazas y los floreros de porcelana blanca.
Una de las cosas favoritas de Osaka es que hay un río en el centro de la ciudad. Me parece que está más holgada que Tokio. Hay unos edificios históricos alrededor de río.


Después de visitar el museo, fui a la escuela antigua, 適塾(Tekijuku). La escuela se fundó en 1838 por un doctor muy famoso, 緒方洪庵(Koan Ogata) para que 1.000 jóvenes aprendieron holandés y contribuyeran a la modernización de Japón. El origen de la universidad nacional de Osaka es esta escuela. Afortunadamente el edificio no fue dañado por el bomdardeo en la Segunda Guerra Mundial. Es interesante que visitemos el edificio antiguo de madera.
Aunque el tiempo libre fue muy corto, lo pasé muy bien en la Osaka histórica desconocida hasta ahora.



Comentarios

  1. que contraste el de la última foto!
    Siempre es emocionante el descubrir nuevos sitios en las ciudades :)
    Una curiosidad, ¿cuantos dias de vacaciones soleis tener los japoneses?

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo conocer un poco de vuestra historia.
    A propósito: feliz cumpleaños! Cuántos cumplis?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alicia, A ver, tengo 7 días entre julio y septiembre. Creo que 7 días no son pocos en Japón. Quien quiere más, también usa las vacaiones pagadas, o une con los días feriados consecutivos del fin de septiembre. Lamento no poder tomar las vacaciones largas de verano como los europeos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mariana, Me alegro conocer la vida extranjera como tuya en blog. :) Por favor, dispénsame de eso. Lo dejo a tu imaginación. Tal vez soy como tu hermana mayor. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario