Ir al contenido principal

La cena de la anguila japonesa

Invité a mis padres a cenar la anguila para expresar mi agradecimiento en el Día del Padre.
Fui al restaurante " 野田岩(Nodaiwa) ". Se fundó hace 170 años.
Fue muuuuy rico el tazón de arroz cocido con anguila asada con salsa. La anguila tenía grasa.
Mis padres estuvieron satisfechos. Yo también.

En Japón la anguila es una de las culturas alimentarias tradicionales. En especial es popular comerla en verano para alimentarse bien.
Aunque hay varios niveles de la calidad, en general es la comida de lujo. Porque es difícil obtenerla al natural, y la manera de cocinar cuesta trabajo como dividir, pinchar, cocer al vapor, asar con carbón y sazonar con la salsa muy rica a base de salsa de soja y mirin (una especie de vino de arroz dulce) y etc.

Antes de comer la tazón, comimos anguila asada sin salsa (al comerla, se baña un poco de salsa de soja y rábano picante) y la ensalada con anguila asada. Siempre bebemos un poco de cerveza esperando el tazón y charlando. El pasar con la familia es el precioso momento para siempre.

Una sucursal está en París. Siempre que viajo a París, quería ir al sucursal de Nodaiwa y Toraya ( 虎屋, la confitería japonesa muy tradicional). Pero nunca tenía el tiempo suficiente. En la próxima ocasión iré sin falta.

Comentarios

  1. No me imagino a que puede saber la anguila... Aunque a mí me gusta casi todo!
    Que gracia, en Chile también es hoy (o ayer el dia del padre). Lo sé por Alice, una blogger de allí:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia, No hay el Día del padre en España? Generalmente los hijos importan el Día de la madre más que el Día del padre. Pues papa siempre está preocupado por ese día. :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen día señoras! (jejeje) por Alicia llegue hasta acá, "aroma de Tokio" me sedujo inmediatamente y quise leerlo todo desde el inicio... pensé en presentarme al terminar ... pero al llegar a este post y leer que me nombraban... vaya!... no tuve más que saludar...
    Y seguiré visitando, me gusta tener noticias de Japón, las reales, las de la gente que vive y ama su país, y tu forma de contarlo es preciosa.
    Yo también pensaba que el Día del Padre se celebraba en todas partes! el domingo pasado invite a mis padres a almorzar en casa, prepare pescado al horno, con choritos (Mytilus chilensis) al vapor, arroz y papas con mantequilla y romero. No hubo foto, pero deben creerme que estuvo estupendo! un abrazo a ambas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alice, Muchas gracias por seguirme. Encantada! Y te he seguido también. :)
    Cocinaste mucho! Eres buena hija.
    Por los blogs, es muy interesante conocer algo igual o diferente de Japón(o mí). Me alegro que hayas leido mi blog. Espero leer tuyo también. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario